Experiencias en el Curso de Iniciación de enero de 2019

Uno de los objetivos de la Asociación es promover el arte de la fotografía y esto lo hacemos entre otras maneras con cursos y talleres prácticos de fotografía.

En enero y por primera vez hemos impartido el Curso de Iniciación para dos grupos en horarios diferentes, grupo de mañanas y grupo de tardes y además en un nuevo formato de curso de mayor duración y mas práctico.

Los objetivos del curso son tanto conocer la propia de cámara de fotos y los aspectos básicos de la captura fotográfica como comprender el ciclo de la fotografía desde la planificación hasta la presentación de las fotografías.

Todos los alumnos alcanzaron los objetivos del curso y en su segundo día ya disparaban en modo manual de forma correcta y familiarizándose con las botones de su cámara. A continuación comenzaron a experimentar y a entender los parámetros principales de una captura fotográfica: ISO, Apertura y Velocidad de Obturación y a entender con ejemplos prácticos diferentes escenas fotográficas: paisajes y retratos.

Llegados a este punto nos adentramos en conocer y practica técnicas de enfoque para que las fotografías tengan la máxima calidad y saber como lo hace cada cámara. Experimentamos con el enfoque manual y automático, en este último practicamos todas las posibilidades que nos da la cámara tanto para escenas estáticas como en movimiento y el uso de la técnica del bloqueo del enfoque para componer escenas de manera mas atractiva.

En la edición de enero realizamos una salida fotográfica en el cauce del rio Turia en la Ciudad de las Ciencias, en la que experimentamos diferentes situaciones y se puso en práctica todo lo aprendido, retratos, paisajes, fotografía social de viajes y fotografia de acción. Se puede decir que tras realalizar el ejercicio conjunto de revisar las fotografías el 99% estaban correctamente ejecutadas en términos de exposición y nitidez y disparando en modos semimanuales y comprendiendo como los cambios de luz influian en la configuración de la cámara.

Al finalizar el curso los alumnos conocen su cámara, los aspectos básicos de la fotografía y reconocen escenas, es decir se encuentran preparados para una nueva etapa fotográfica en la que son capaces de decidir que tipo de fotografía quieren hacer.

A partir de ahí, hay que practicar y perseverar, buscar retos y establecer objetivos, un paso acertado es unirse a FOTOFORUMF11 donde se conocen entusiastas de la fotografía con los que compartir, aprender fotografía y como no nuevas amistades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s